Comportamiento Organizacional y Competencias Claves
- Carrera: Experiencia adquirida a lo largo de su vida laboral.
- Competencia: Conocimientos y habilidades aplicadas necesarias para desempeñar determinada tarea, función o puesto.
- Competencia en equipos: Sumatoria de conocimientos y habilidades aplicadas de un equipo de personas, que contribuyen para alcanzar determinado objetivo.
- Competencia ética: Capacidad para discernir entre lo correcto y lo incorrecto, con base en principios y valores morales.
- Competencia para el cambio: Disposición para adaptarse rápidamente al cambio.
- Competencia para la comunicación: Habilidad para escuchar, interpretar y transmitir adecuadamente mensajes.
- Competencia para la diversidad: Capacidad de adaptarse a las características de otros y aprovecharlas de tal forma que se beneficie el equipo.
- Competencia personal: Capacidad para auto evaluación, reconociendo las fortalezas y debilidades, con el fin de equilibrar la vida.
- Competencia transcultural: Capacidad de aceptar y tolerar las diferencias y similitudes entre culturas y naciones.
- Comportamiento organizacional: Conjunto de creencias y conductas del equipo de trabajo de una organización, siendo estos lo que generalmente definen las prácticas y procesos de la misma.
- Comunicación escrita: Capacidad para transmitir mensajes plasmando signos o letras de forma gráfica y visible para los demás.
- Comunicación no verbal: Habilidad para transmitir mensajes por medio de expresiones o gestos.
- Comunicación verbal: Habilidad para transmitir mensajes a través del uso de la palabra hablada.
- Cultura: Ideas, conductas y pensamientos comunes en la forma de vida de determinado grupo de personas, que incluso pueden trasladarse de generación en generación y que se reflejan en sus conductas.
- Desarrollo de la carrera: Crecimiento en la estructura laboral, derivada del logro de objetivo y desarrollo de competencias que permiten desarrollarse adecuadamente en nuevas posiciones laborales, asumiendo nuevas responsabilidades.
- Dilema ético: Situación en la que se debe tomar una decisión contra poniendo el cumplimiento de dos o más normas éticas o el logro de objetivos deseados.
- Disposición a asumir riesgos: Capacidad de tomar decisiones a sabiendas de los riesgos implícitos, analizando los mismos y asumiendo la responsabilidad implícita.
- Escucha activa: Capacidad de escuchar e interpretar los mensajes verbales y no verbales transmitidos, considerando la posición de quien transmite dicho mensaje y su entorno.
- Ética: Conjunto de normas, principios y valores que distinguen lo bueno de lo malo en determinado entorno y/o sociedad.
- Habilidad para describir: Capacidad para transmitir claramente las características de determinado objeto, sentimiento o situación, proporcionando solamente información que defina al mismo.
- Habilidad para la empatía: Capacidad para interpretar o comprender a los demás, analizando al mismo desde su propio entorno y situación y no juzgando desde una posición distinta.
- Habilidad para preguntar: Capacidad analizar, solicitar y obtener la información requerida de manera adecuada, utilizando el canal adecuado, en el momento oportuno.
- Mentalidad global: Capacidad de analizar el entorno desde una perspectiva más amplia. Comprendiendo el entorno como un todo y no solo como la suma de sus partes.
- Plan de carrera: Planificación de las distintas responsabilidades o puestos que la persona desea llegar a ocupar, lo cual define el plan de desarrollo a seguir para conseguir las posiciones deseadas y alcanzar el plan trazado.
- Valores culturales: Conjunto de creencias e ideas que comparte determinado grupo, bajo los cuales priorizan sus apreciación a las cosas y que se reflejan en sus comportamientos, generando características propias del grupo.
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