GLOSARIO 11
1. Cohesión: Deseo de los miembros de un equipo por permanecer al mismo, como una fuerza que los une.
2. Conformidad por aceptación personal: Comportamiento y actitudes de un individuo congruentes con las metas de su equipo.
3. Conformidad por cumplimiento: Comportamiento de una persona en relación a una presión real o imaginaria.
4. Contexto: Condiciones externas que rodean al trabajo de un equipo.
5. Efecto de la manzana podrida: Miembro negativo de un equipo que influye a otros, afectando al equipo.
6. Efecto del holgazán: Miembro de un equipo que no se esfuerza, asumiendo que otros harán su trabajo.
7. Equipo global: Equipo conformado por miembros provenientes de distintos países.
8. Equipo interfuncional: Equipo de personas, compuesto por miembros de diversas áreas.
9. Equipo virtual: Equipo conformado por miembros de diversas tecnologías.
10. Groupthink: Mentalidad de buscar la coincidencia a cualquier costo, lo cual puede resultar en la toma de decisiones erradas.
11. Grupo: Número de personas que comparten metas y comunicación en un periodo de tiempo.
12. Grupo de amistad: Equipo en el que se satisface las necesidades de seguridad personal, estima y pertenencia.
13. Grupo de tarea: Creado para lograr ciertas metas de una organización.
14. Grupo informal: Se forma como resultado de actividades diarias de sus miembros.
15. Grupos de afinidad: Grupos de voluntarios que trabajan en torno a un objetivo.
16. Hot group: Grupo pequeño, pero altamente motivado por una meta desafiante.
17. Eficacia colectiva: Buena administración en conjunto para el logro de metas.
18. Empowerment del equipo: Grado en que los miembros perciben el grupo.
19. Equipo: Número reducido de empleados con competencias complementarias comprometidas con una meta organizacional.
20. Equipo auto dirigido: Conformado por miembros interdependientes facultados para tomar decisiones y trabajan juntos para lograr mayor efectividad.
21. Equipo de solución de problemas: Conformado por miembros que se concentran en un problema y sus soluciones.
22. Equipo funcional: Incluye empleado que trabajan juntos en tareas similares para coordinar sus esfuerzos.
23. Líder informal: Influencia de una persona que conforme el tiempo crece más su influencia.
24. Líneas de falla: Cuando los equipos se dividen en subgrupos con base en uno o más atributos.
25. Metas del equipo: Resultados en conjunto deseados por un equipo.
26. Metas superiores: Lo que persiguen los equipos, grupos y que no se podría alcanzar sin la cooperación de todos.
27. Normas: Patrones de comportamiento que los miembros de un equipo siguen.
28. Oportunismo: Miembro del equipo que busca su propio beneficio del grupo.
29. Rol orientado a la tarea: Miembro de un equipo que facilitará la toma de decisiones con relación a una tarea.
30. Rol orientado a las relaciones: Miembro de un equipo que crea sentimientos e interacción social en un equipo.
31. Rol orientado a sí mismo: Miembro de un equipo que se centra en sí mismo y que se adoptan sin autorización del equipo.
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