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domingo, 29 de mayo de 2011

GLOSARIO 11

1.      Cohesión:   Deseo de los miembros de un equipo por permanecer al mismo, como una fuerza que los une.

2.    Conformidad por aceptación personal:   Comportamiento y actitudes de un individuo congruentes con las metas de su equipo.

3.    Conformidad por cumplimiento:   Comportamiento de una persona en relación a una presión real o imaginaria.

4.    Contexto:   Condiciones externas que rodean al trabajo de un equipo.

5.    Efecto de la manzana podrida:   Miembro negativo de un equipo que influye a otros, afectando al equipo.

6.    Efecto del holgazán:   Miembro de un equipo que no se esfuerza, asumiendo que otros harán su trabajo.

7.    Equipo global:   Equipo conformado por miembros provenientes de distintos países.

8.    Equipo interfuncional: Equipo de personas, compuesto por miembros de diversas áreas.

9.    Equipo virtual:   Equipo conformado por miembros de diversas tecnologías.

10. Groupthink:   Mentalidad de buscar la coincidencia a cualquier costo, lo cual puede resultar en la toma de decisiones erradas.

11. Grupo:   Número de personas que comparten metas y comunicación en un periodo de tiempo.

12. Grupo de amistad:    Equipo en el que se satisface las necesidades de seguridad personal, estima y pertenencia.

13. Grupo de tarea:   Creado para lograr ciertas metas de una organización.

14. Grupo informal:   Se forma como resultado de actividades diarias de sus miembros.

15. Grupos de afinidad:   Grupos de voluntarios que trabajan en torno  a un objetivo.

16. Hot group:   Grupo pequeño, pero altamente motivado por una meta desafiante.

17. Eficacia colectiva:   Buena administración en conjunto para el logro de metas.

18. Empowerment del equipo:   Grado en que los miembros perciben el grupo.

19. Equipo:   Número reducido de empleados con competencias complementarias comprometidas con una meta organizacional.

20. Equipo auto dirigido:   Conformado por miembros interdependientes facultados para tomar decisiones y trabajan juntos para lograr mayor efectividad. 

21. Equipo de solución de problemas:   Conformado por miembros que se concentran en un problema y sus soluciones.

22. Equipo funcional:   Incluye empleado que trabajan juntos en tareas similares para coordinar sus esfuerzos.

23. Líder informal:   Influencia de una persona que conforme el tiempo crece más su influencia.

24. Líneas de falla:   Cuando los equipos se dividen en subgrupos con base en uno o más atributos.

25. Metas del equipo:   Resultados en conjunto deseados por un equipo.

26. Metas superiores:   Lo que persiguen los equipos, grupos y que no se podría alcanzar sin la cooperación de todos.

27. Normas:   Patrones de comportamiento que los miembros de un equipo siguen.

28. Oportunismo:   Miembro del equipo que busca su propio beneficio del grupo.

29. Rol orientado a la tarea:   Miembro de un equipo que facilitará la toma de decisiones con relación a una tarea.

30. Rol orientado a las relaciones:   Miembro de un equipo que crea sentimientos e interacción social en un equipo.

31. Rol orientado a sí mismo:   Miembro de un equipo que se centra en sí mismo y que se adoptan sin autorización del equipo.

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